" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 5 de mayo de 2018

Martín Vizcarra: “En seis meses van a notar cambios en educación y salud”

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Estado consideró que no es necesario declarar en emergencia estos sectores.

Martín Vizcarra conversó con RPP Noticias tras su entrevista en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que en seis meses la población verá cambios en los sectores educación y salud, que ya habían sido declarados “prioritarios” por la actual gestión.

“Donde voy, voy de la mano con el ministro de Educación y la ministra de Salud. Tenemos que ver los problemas a nivel nacional y darle solución. (...) Dennos 6 meses. Son tan complejos los problemas que no podemos decir que en dos o tres meses se van a notar las medidas. En seis meses van a notar que hay un cambio en la situación de la atención a estos problemas”.

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Estado consideró que no es necesario declarar en emergencia estos sectores. “La declaratoria de emergencia puede terminar solamente en decir “mira lo importante que para mí es la salud y la educación”. Actuemos, y eso es lo que estamos haciendo. Y eso es lo que he pedido a los ministros”, sostuvo.

Planes de acción

“Tenemos absolutamente claridad de las deficiencias y las demandas que tenemos, y tenemos un plan de acción a corto, mediano y largo plazo. Vamos a trabajar en esos aspectos cómo mejorar el problema de la seguridad ciudadana, cómo mejorar salud y educación”, apuntó.

Al ser consultado por el indulto a Alberto Fujimori -otorgado por su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski, y hoy evaluado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos-, el mandatario sostuvo: “El 23 de marzo juramenté respetar la Constitución y las leyes, y eso voy a hacer”.(RPP)