" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 9 de mayo de 2018

Madre de niña víctima de violación denunció "negligencia" por parte de la Fiscalía

En una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias, dijo que intentaron cambiar su declaración ampliatoria.

El numero de casos de violación sexual en el país aumentado vertiginosamente. | Fuente: Foto: Andina

La madre de la niña víctima de violación en Chincha, en la región Ica, denunció la noche de este martes "negligencia" por parte de la Fiscalía en este caso que ocurrió hace más de un mes.

En una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias, dijo que en el Ministerio Público intentaron cambiar su declaración ampliatoria. "La secretaria del fiscal Efraín Montes Flores había puesto que yo aceptaba que no hubo violación. '¿En qué momento puse eso?, [pregunté]. 'No, señora, me he confundido'", relató.

Silvana, que días atrás aseguró ser víctima de acoso por parte de desconocidos, indicó que también se pretendió modificar la versión dada por su esposo. "Él tuvo que hacerle corregir tres veces a esta señorita", comentó indignada.

La madre de la menor manifestó que en el informe del médico legal se concluye que "sí hubo violación contra natura, que mi hija tuvo desgarros recientes en la zona anal". Lamentó que el fiscal Montes Flores señalara que no hay pruebas suficientes para presentar acusación. "Lo único que pido es justicia", demandó.

El exdirector la Institución Educativa 243 Esperanza Carrillo Peschiera, Pablo Martín Machado Huayanca, quien se encuentra prófugo, es investigado a raíz este caso. La Corte Superior de Justicia de Ica ha dictado una orden de detención en su contra.(RPP)