" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 9 de mayo de 2018

La Libertad registra 19 casos de síndrome Guillain-Barré

Quince pacientes están confirmados clínicamente, mientras que cuatro todavía se mantienen en sospecha.

@WebLaIndustria

La Gerencia Regional de Salud emitió un informe sobre los pacientes que contrajeron el síndrome de Guillain-Barré. En total son 19 casos, pero cuatro de ellos todavía falta la confirmación.

La mayoría de afectados pertenecen a la provincia de Trujillo. Dos provienen de el Porvenir, seis de Trujillo, y en los distritos de Florencia de Mora, Víctor Larco, La Esperanza, Poroto, Salaverry se reportó un caso en cada jurisdicción.

Distritos de la sierra liberteña como Curgos (Sánchez Carrión), Buldibuyo (Pataz), San Pedro de Lloc (Pacasmayo), Casa Grande y Razuri (Ascope); además de Santa Cruz de Chuca (Santiago de Chuco), registraron un paciente.

El reporte también refiere que los enfermos están internados en el hospital Belén (10), Víctor Lazarte (4), Alta Complejidad (3), uno en el Regional y otro en la clínica Sanchez Ferrer. Tres se encuentran conectados a ventiladores mecánicos.

La mayoría de afectados tienen entre 30 a 59, en esta estadística hay 6 mujeres y 3 hombres; luego siguen adultos mayores de más de 60 años, con 4 infectadas y un anciano con el mal. También hay dos adolescentes entre 12 y 17 años; además de un niño de menos de 11.