" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 5 de mayo de 2018

Martín Vizcarra: "La población tiene mucha razón, el Congreso hace mucho gasto"

"Quisiera irme el 2021 con la tranquilidad de no estar en investigaciones", dijo presidente al destacar los recortes de gasto público decretados por su Gobierno

A 42 días en el cargo presidencial, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, dijo que lo que más ansía es terminar su gobierno sin problemas el 2021 y sin estar inmerso en investigaciones; además destacó los recortes de gasto público y afirmó que el Congreso "hace mucho gasto".

El jefe de Estado consideró imperdonable que la pobreza haya crecido en el último año, por lo que para solucionar ello subrayó los recortes de gasto público decretados en la víspera por su Gobierno, lo cual requiere el apoyo del Congreso.

Martín Vizcarra reiteró su propuesta de retornar a la bicameralidad y explicará la medida a los congresistas. “Lo que sí dice la población, y con mucha razón, es que el Congreso hace mucho gasto. Entonces, se reduce la cantidad de congresistas y se da para senadores", declaró en RPP.

Señaló que a veces se aprueban normas "sin la reflexión correspondiente”. Refirió que los cambios que plantea no son para las elecciones de octubre, sino para el 2021; "elecciones en las que no vamos a participar" anotó.

Siguiendo con el tema electoral, el jefe de Estado también opinó sobre los proyectos de ley que dejarían fuera de carrera electoral a algunos candidatos. “Si yo planteo una norma electoral para bajarme tal o cual candidato, no es una buena norma”, precisó.

Tranquilidad

"Lo que más quisiera es irme el 2021 con la tranquilidad de no estar en investigaciones", dijo al resaltar su presencia en las regiones y que su propuesta al país es que el Gobierno y el Estado, se traslade a las provincias.

Sobre la Cumbre de las Américas, Martín Vizcarra consideró que este encuentro fue un respaldo a su gestión por parte de los líderes de los países de la región.

Recortes

Además, señaló que no podrá cumplir con las demandas de las regiones si no logra las metas económicas que se ha propuesto, como que crecimiento del PBI al 5% o redución de la anemia infantil. "¿Cómo no comprometer a los políticos, a las bancadas del Congreso, en esta cruzada para mejorar al país?", incidió en torno al consenso que gobierno busca; aunque aseguró no tiene alianzas con ningún partido político.

"Todo eso, si no aterriza en el ciudadano, en las personas olvidadas de todo el territorio del Perú, este será un Gobierno más, que luego de unos meses generará desencanto", indicó.(correo)