" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 5 de mayo de 2018

Mandan muestras a Lima para determinar causas de raro mal

A raíz de los siete casos confirmados y los dos probables, se declaró en alerta epidemiológica

WebLaIndustria

El epidemiólogo del Hospital Belén indicó que, por cada paciente con la enfermedad Guilliam Barré, se ha enviado por lo menos siete muestras de sangre que serán analizadas en el Instituto Nacional de Salud en Lima.

Además de la sangre, también enviaron restos de heces, hisopado nasofaríngeo y orina. Pedro Díaz Camacho detalló que los exámenes deberán arrojar la verdadera causa que provocó el mal en los enfermos.

“Es lamentable que el enfoque de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) sea el de un pensamiento de resistencia. Para ellos, la epidemiología es sinónimo de que no haya casos, pero (los funcionarios) no se ponen a pensar que las casuísticas se deben estudiar de inmediato. Afortunadamente, esta etapa negra ya se está superando”, manifestó.

Al respecto, el director del hospital Belén de Trujillo, Juan Valladolid Alzamora, confirmó que el Minsa, en colaboración con la Gerencia Regional y este nosocomio cubrirán el costo integral de las ampollas de inmunoglobulina Indovenosa Humana, cuyo costo promedio es de mil 200 soles cada una.