" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 22 de mayo de 2018

Congreso: cuestionan compra de televisores y frigobares a pocos días del mundial

Críticas y justificaciones. Tras conocerse que el Parlamento gastará más de 122 mil soles en televisores y frigobares para los despachos, algunos legisladores declararon su inconformidad con la decisión.

Patricia Donayre (Peruanos por el Kambio) expresó su desacuerdo con la futura adquisición. “Es una demostración que no se están manejando los presupuestos como se debe. Si el Ejecutivo busca el ahorro, el Congreso busca el despilfarro”. Asimismo, Edgar Ochoa (Nuevo Perú) acusó el posible uso de los artefactos mencionados. “El congresista que quiera ver el Mundial en pantalla más grande que se la compre y vea en su casa”.

Por otra parte, Héctor Becerril (Fuerza Popular) justificó de alguna forma la compra de televisores. “En mi despacho y en otros que conozco, los únicos canales que se ven son los que traen noticias”.

En otro momento, Javier Velásquez (APRA) recomendó que debería haber cautela sobre la coyuntura en que se tomó la decisión. “Este tipo de compras hay que racionalizarlas y creo que estás cosas que se pueden comprar deben hacerla en un mejor momento”.

Ayer, vía Twitter, del Congreso de la República justificó la adquisición de algunos artefactos a través de un comunicado.(panamericana tv)