" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 10 de mayo de 2018

Llaman la atención a precandidatos por proselitismo político en elecciones internas

Representante de ONPE en Trujillo, María Arangurí, exhortó a aspirantes enfocarse en sus planes de gobierno.

María Arangurí exhortó a agrupaciones políticas concentrarse en sus propuestas de gobierno. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE Trujillo, María del Carmen Arangurí Purizaga, llamó la atención a los precandidatos de algunas agrupaciones políticas que acudieron en caravanas a las urnas y que no se enfocaron en sus planes de gobierno durante los comicios internos.

"Quiero decirles a los precandidatos que para ganar una elección no se necesita ir con bandas alegóricas. Ustedes tienen que ser conscientes de lo que han entregado en su preplan de gobierno y en su hoja de vida, y no se necesita tanto proselitismo político, que es lo que hemos visto en la mayoría de elecciones", exhortó.

En declaraciones a RPP Noticias, la representante del organismo electoral, María Arangurí, detalló que hasta el momento seis organizaciones políticas, que solicitaron ser capacitadas, recibieron asistencia técnica hasta el día de sus comicios internos.

Se trata de las organizaciones Podemos por el Progreso del Perú, Todos por el Perú, Partido Popular Cristiano, Acción Popular, Somos por el Perú y el Movimiento Regional Nueva Libertad.(RPP)