" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 17 de mayo de 2018

Rosa Bartra critica a Duberlí Rodríguez

Pide al titular del Poder Judicial no interferir en los otros poderes del Estado.

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (FP), cuestionó las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien criticó la utilidad de este grupo investigador, ya que es el Ministerio Público la institución que realiza las indagaciones y acusaciones fiscales.

Para Bartra, lo declarado por Rodríguez podría ser calificado como una ridiculez, debido a que la Fiscalía tiene un presupuesto mucho más amplio que el Congreso para realizar investigaciones, y enfatizó que el financiamiento de Lava Jato es mucho menor que cualquier otra comisión investigadora.

“Es ridículo en realidad. El Ministerio Público tiene un presupuesto de 1,800 millones de soles, y sin embargo la comisión, con un presupuesto muy por debajo de las comisiones de este tipo, ha tenido hallazgos en mucho menor tiempo y de mucha mayor contundencia”, increpó.

Asimismo, la fujimorista manifestó que las comisiones investigadoras del Congreso cumplen con realizar acusaciones políticas sobre hechos de interés nacional.

“Probablemente el doctor Duberlí no esté completamente informado de que una comisión investigadora del Parlamento busca una sanción de carácter político sobre hechos de interés nacional, no solamente sobre la comisión de delitos, que es una prerrogativa del Ministerio Público”, enfatizó.

Respecto a la posibilidad de retirar la inmunidad parlamentaria de los congresistas, tema que también fue mencionado por Duberlí Rodríguez, Bartra Barriga lamentó que el titular del PJ realice este tipo de declaraciones, ya que la inmunidad tiene diversos objetivos.

“Yo respeto lo que pueda decir el doctor Duberlí en tanto es presidente de otro poder del Estado, pero debo lamentar que haga afirmaciones de este tipo. La inmunidad parlamentaria tiene su razón de ser, y sería bueno que todos nos enteremos que en el Congreso no hay pedidos de levantamiento de inmunidad. El único que hay está en proceso”, afirmó.(expreso)