" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 1 de mayo de 2018

Deudos pedirán informe sobre estado de ambulancia en que falleció serumista

Los familiares del médico Luis Vásquez indican que el vehículo estuvo almacenado más de dos años

Muy aconjogados se encuentran los padres del médico serumista Luis Felipe Vásquez López (27), quien falleció la noche del sábado al caer la ambulancia en que se dirigían junto a su colega y un chofer al puesto de salud de Buldibuyo, en la provincia de Pataz, en la región Áncash.

Los deudos indicaron que solicitarán un informe a la Gerencia Regional de Salud para conocer el estado en que estaba el vehículo siniestrado, ya que comentaron que la ambulancia en que viajaban las víctimas estuvo malograda por más de dos años.

VELORIO. La mañana de ayer fueron trasladados a la ciudad de Trujillo los cuerpos del joven galeno y el conductor de la ambulancia, identificado como Yordi Guzmán Melgar (55).

Ahí los familiares de Luis Felipe Vásquez lamentaron las precarias condiciones en la que laboran los serumistas.

“Un día antes de viajar mi sobrino me dijo que la ambulancia estuvo en reparación, es un vehículo que durante dos años estuvo parado. Él (Luis), como ha sido una persona de mucho empuje, ha querido dejar habilitado ese carro. Esto no se debe quedar así, tienen que decirnos qué pasó”, expresó su tía, Flidia López Miñano.

La madre del jóven médico, Florinda López Miñano, recordó que su hijo, en varias ocasiones, le comentó que en el puesto de Salud Buldibuyo había muchas carencias; por ello, él se esmeraba en dejar mayores comodidades para sus demás colegas.

Asimismo, recordó que tenía pensado especializarse en cirugía cardiovascular.

Se conoció que el médico recibirá un homenaje póstumo en el Colegio Médico de La Libertad. Luego se realizará una misa en la Facultad de Medicina de la UNT, ya que por la tarde será el sepelio en el camposanto Parque Eterno, en Huanchaco.

Como se recuerda, la noche del último sábado una ambulancia cayó a un abismo en el que falleció el médico serumista y el chofer del vehículo; mientras que otro galeno quedó herido.(correo)