" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 13 de mayo de 2018

Mujer celebra Día de la Madre al reencontrarse con su familia tras 52 años

Ana Teodolinda Ruíz Morales contó a RPP Noticias su emotiva historia.

Ana Teodolinda Ruíz Morales contó a RPP Noticias que a los 9 años los dueños de una hacienda la alejaron de su familia a cambio de pagar una deuda que permitió costear los gastos médicos de la enfermedad de su padre. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

Después de 52 años, Ana Walinga Chanchari, ahora con el nombre de Ana Teodolinda Ruíz Morales, de 67 años, madre de tres hijos, se reencontró con su familia de la localidad de Bristol, en la región Loreto.

Ana Teodolinda Ruíz refiere que a los 9 años los dueños de una hacienda la alejaron de su familia a cambio de pagar una deuda que permitió costear los gastos médicos de la enfermedad de su padre.

Durante muchos años trabajó como empleada en la hacienda pero no fue remunerada.

Ya con su nuevo nombre y laborando en la venta diaria de periódicos en un quiosco de la urbanización San Andrés en Trujillo, encontró a sus hermanos tras 52 años de búsqueda.

“Ahora estoy a la espera de reunirme con mis hijos en el Día de la Madre. Espero que mi historia sirva para valorar lo importante que es la familia”, expresó.(RPP)