miércoles, 13 de abril de 2016

Mendoza anuncia que serán una oposición firme y fiscalizadora

Desafío. La lideresa del Frente Amplio tomó como una victoria los resultados obtenidos en estos comicios 2016 y afirmó que su agrupación irá por más en la vida política del país. Asimismo, agradeció a todos los que apoyaron su austera campaña.

Ánimos arriba. Verónika Mendoza al frente de la izquierda peruana. Asegura que el Frente Amplio que lidera nació para quedarse y hacer historia en la vida política del país
Pasada las elecciones generales, la ex candidata del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, anunció que la bancada parlamentaria obtenida por ese partido para el Congreso 2016-2021 será coherente.

"Somos la segunda fuerza política del país. El pueblo peruano nos ha encomendado que seamos una oposición firme y fiscalizadora, y ese será nuestro rol de aquí en adelante. Y no solo en el Congreso, sino en todos los espacios ciudadanos. Estaremos atentos a cualquier acto de injusticia o intención de repartija o debilitamiento de nuestra institucionalidad, que es lo que tememos que pueda pasar con las fuerzas (de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski) que han pasado a la segunda vuelta", declaró.

Mendoza, quien casi pasa a la segunda vuelta, hizo hincapié en que los votos logrados en estos comicios respaldan la agenda propuesta del cambio que millones de peruanos exigen con urgencia.

"Mientras otros despilfarraron millones y entregaron dádivas, en el Frente Amplio hemos posicionado una agenda de cambio. Hemos demostrado que no todo se basa en el poder del dinero, sino en el poder del pueblo", indicó.

En ese sentido, la ex candidata presidencial lanzó un claro mensaje a los partidos o movimientos que buscan su apoyo en esta segunda vuelta, pues aseguró que sus ideas y planteamientos de gobierno "no son negociables ni impostergables".

Es importante precisar que la candidatura del frente Amplio obtuvo casi el 19% de votación nacional.

Se refuerza mensaje

La lideresa del Frente Amplio resaltó que por más guerra sucia y mentiras en su contra, le queda la satisfacción de haber cumplido con realizar docencia política.

"Hemos podido demostrar que se puede hacer política de una manera diferente, que sí se pudo hacer una campaña llena de propuestas, llena de esperanza para los ciudadanos que piden un cambio nacional", resaltó.

Luego, Mendoza se animó a delinear lo que sería el futuro del partido con el que estuvo a punto de disputar la segunda vuelta contra Keiko Fujimori.

"El Frente Amplio ha nacido para quedarse, para hacer historia, y hoy empezamos una etapa de esta historia. Vamos por más justicia, por más igualdad, por más derechos y dignidad. ¡Vamos por más!", exclamó secundada por sus virtuales congresistas y no pocos seguidores.

Decisión democrática

La prensa consultó hasta en tres oportunidades a Mendoza si el Frente Amplio decidirá apoyar en esta segunda vuelta a Keiko Fujimori o a Pedro Pablo Kuczynski, teniendo en cuenta que ambos candidatos siempre cuestionaron sus propuestas de gobierno.

Ante la insistencia, solo sonrió y reiteró que las propuestas de dicho frente serán defendidas en cualquier espacio ciudadano. Luego aseguró que esa decisión se tomará en democracia, dentro del Frente Amplio que lidera.

Antes de despedirse, la lideresa del Frente Amplio tuvo un gesto con sus votantes.

"Mi agradecimiento a todos y todas que hicieron posible este triunfo", anotó.(la república)