jueves, 7 de abril de 2016

Keiko Fujimori: “Presidente, no se meta en esta campaña”

Candidata de Fuerza Popular consideró lamentable que Humala se haya pronunciado a favor de las marchas por el 5 de abril

Keiko Fujimori:
Martín León Espinosa
Redactor de Política
@mleonespinosa

PUCALLPA. La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó que el presidente Ollanta Humala se haya pronunciado a favor de las manifestaciones por la conmemoración del ‘autogolpe’ del 5 de abril.

“Eso es muy lamentable porque él es el presidente de todos los peruanos. Y lo único que le pedimos en esta transición democrática es que se mantenga neutral”, declaró Keiko Fujimori en Pucallpa a los periodistas que siguen sus actividades.

La lideresa de Fuerza Popular dijo que el presidente Humala ya ha roto antes el principio de neutralidad que debe observar durante el periodo de elecciones. “Faltan pocos días: por favor, presidente, no se meta en esta campaña”, dijo Keiko Fujimori.

En otro momento, saludó que las manifestaciones por el 5 de abril hayan sido pacíficas y felicitó a sus bases por no haberse movilizado ayer para evitar “pisar el palito”. “Felicito a las bases de Fuerza Popular que, frente a mi llamado, suspendieron las actividades políticas para que no haya ningún enfrentamiento”

Consultada por los periodistas, Keiko Fujimori evitó responder si considera que las marchas contra su candidatura terminarán perjudicándola.

“Respeto las opiniones. Sí espero que las personas que han marchado en contra de una candidatura, puedan hacer lo mismo por una candidatura”, dijo.

De otro lado, Keiko Fujimori negó toda relación con el caso de los Panamá Papers, y aseguró que Jorge Yoshiyama ya envió los medios de comunicación aclaraciones sobre los documentos que lo involucran.

“Niego tajantemente una relación de estas empresas con mi persona o con el partido”, indicó Keiko Fujimori, y afirmó que LVF Liberty, empresa fundada en Delaware, Estados Unidos, que ha aportado a su campaña, no es un ‘off shore’.

“En los Estados Unidos no existen ‘off shore’. Todas las empresas, incluidas las del estado de Delaware, pagan sus impuestos. Los beneficios que tiene Delaware es que los trámites son mucho más rápidos”, sostuvo Keiko Fujimori.(el comercio)