Se encontraba almorzando junto a otros tres mineros cuando una roca le cayó en la cabeza.
La víctima deja una viuda y tres menores hijos en la orfandad. | Fuente: RPP | Fotógrafo:Referencial
Un minero informal de 33 años perdió la vida luego que una piedra cayera en su cabeza rompiéndole el casco que llevaba, producto de una explosión a cargo de una minera formal en el cerro El Toro, en Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.
Se trata de Jorge Alfaro Fernández quien se encontraba almorzando junto a otros tres mineros informales, en una choza en inmediaciones del cerro El Toro. Según contaron sus amigos, la explosión se realizó sin previo aviso; luego, una roca cayó y destruyó el caso dejando la masa encefálica expuesta.
El minero falleció en el acto y hasta el lugar llegaron representantes de la Fiscalía y Policía, además del consejero regional por Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Layza, quien junto al Ministerio Público constató las explosiones a cargo del “Pequeño Productor Minero Carlos Díaz Mariños”.
Asimismo, el consejero indicó que el caso ha sido informado a la Gerencia Regional de Energía y Minas para las acciones necesarias, sin embargo, lamentó que hasta la fecha no se haga nada para frenar estas explosiones.(RPP)
(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)