José Murgia, Pedro Díaz Camacho, Luis Santa María, José Miranda Prado, entre otros líderes regionales desean la renovación.

Trujillo.- Tras la renuncia del exdignatario de la República, Alan García Pérez, a la presidencia del partido fundado por Víctor Raúl Haya De la Torre, los militantes liberteños de la cúpula de la estrella acusaron a la pareja presidencial —compuesta por Nadine Heredia Alarcón y Ollanta Humala Tasso— de ser los responsables de emprender una campaña de demolición en contra de su líder y, además, hicieron un mea culpa al admitir que “nosotros tampoco lo defendimos como debimos”.
El primero en pronunciarse de manera rotunda y categórica fue el ex presidente regional José Murgia Zannier, quien dijo rotundamente que “ningún resultado en política se da por casualidad, sino por acciones que se van acumulando”.
“Hay que analizar las causas de ese resultado. Alan (García) se convirtió en blanco de la pareja presidencial y estuvo sometido cinco años a una demolición política con la megacomisión. Y nosotros, algunos apristas —y me incluyo—, tampoco salimos a defenderlo como debimos hacerlo y nos confiamos en su calidad de político. Pensamos que (García) era invencible y esa ha sido nuestra responsabilidad. Nadie puede levantar la manos y decir ‘es culpa de tal o cual’, sino, es culpa de todos”, sentenció.
Asimismo, dijo que con estos bajos resultados electorales el Apra “debe aprender la lección y pensar en el Perú” para iniciar una verdadera renovación partidaria que ayude a construir y fortalecer la tienda de la estrella.
Ver nota completa