Carteles publicitarios malogran el ornato de la ciudad y mayormente están colocados en el jirón Balta. Fotos: Beto Mendoza.
Los diversos carteles publicitarios de bailes que se realizan en el coso taurino y discotecas, malogran la imagen del centro histórico de la ciudad de Huamachuco. Se observa esta propaganda a unas cuadras de la plaza de armas.
Los huamachuquinos desconocen si Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial, presidido por Virgilio Rodríguez Acosta, autoriza esta colocación o los organizadores están violando la norma.
Se comparte que los artistas locales y regionales promocionen su música y brinden esparcimiento público, pero deben respetar a una ciudad como Huamachuco, considerada aporte histórico y cultural del país.
Los ciudadanos hacen un llamado al alcalde provincial Arturo Rebaza López a solicitar la información respectiva a las áreas municipales y poner fin a este problema que viene de años atrás, de lo contrario no hay cambio sino continuismo.
De igual forma, el alcalde del centro histórico Eloy Carrión Ríos debe interesarse por el buen ornato de la ciudad, sin dejar de lado la fiscalización de la Comisión de Participación Vecinal, presidida por el regidor y exalcalde del centro histórico Marcelo De la Cruz Llajaruna e integrada por los regidores Julissa Vera Paredes y Marino Ruiz Castillo.(Beto Mendoza)