" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 25 de julio de 2015

Huamachuquinos desfilaron con gallardía por Fiestas Patrias

Demostrando patriotismo y gallardía en estas Fiestas Patrias, las diversas delegaciones participaron de la ceremonia del 194 aniversario de la Independencia Nacional. La misa Te Deum se realizó en la catedral con la presencia de las autoridades, continuando en la plaza de armas con el izamiento del Pabellón Nacional y el desfile cívico militar.

Los niños de los Pronoeis, Inicial y Primaria fueron los mas aplaudidos por su gallardía y singulares disfraces con los colores rojo y blanco, llevándose también gran admiración las delegaciones de secundaria y superior. Cerraron el desfile las delegaciones de Instituciones Públicas, la Policía Nacional, Policía de Tránsito, Serenazgo y el Ejército Peruano.

Los directores y docentes de las Instituciones Educativas felicitaron a los organizadores como la Municipalidad Provincial y la UGEL Sánchez Carrión por la organización que esta vez se empezó temprano y los niños no esperaron mucho tiempo; sin embargo, cuestionaron que faltó coordinación para mencionar a las delegaciones cuando desfilaron frente al estrado oficial.

"Solo se mencionaron algunas, mayormente particulares. Si había que pagar por ello hubiesen coordinado antes" expresó una docente. (Beto Mendoza).