" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de julio de 2015

Iberico y Zeballos competirán por la presidencia del Congreso

Iberico y Zeballos competirán por la presidencia del Congreso
Al cierre de la inscripción de listas, fijada para las 10:00 horas del sábado de acuerdo a la convocatoria realizado por la presidenta del Congreso, no se inscribió la lista de Gana Perú.

La lista 1 que lidera el parlamentario Vicente Zeballos y la lista 2 que preside Luis Iberico, serán las dos únicas listas de oposición que competirán el domingo por conducir la Mesa Directiva del Congreso, en este último año de función legislativa.

Al cierre de la inscripción de listas, fijada para las 10:00 horas de acuerdo a la convocatoria realizado por la presidenta del Congreso, no se inscribió la lista de Gana Perú, la bancada que evaluaba hasta el viernes la posibilidad presentar una fórmula legislativa.

La lista de 1 está conformada por Vicente Zeballos como candidato a la presidencia, Justiniano Apaza a la primera vicepresidencia, Leonardo Inga a la segunda vicepresidente y Tito Valle a la tercera vicepresidencia.

Esta fórmula cuenta con el respaldo de las bancadas Solidaridad Nacional, Acción Popular-Frente Amplio, Perú Posible, además de un sector de Dignidad y Democracia y de Unión Regional.

La lista 2 es liderada por Luis Iberico como candidato a la presidencia, Natalie Condori a la primera vicepresidencia, Mariano Portugal a la segunda vicepresidencia y Luis Galarreta a la tercera vicepresidencia.

Cuenta con el respaldo de las bancadas Partido Popular Cristiano-Alianza por el Progreso, un sector de Dignidad y Democracia, un sector de Unión Regional, además de la bancada Fuerza Popular y de Concertación parlamentaria, integrada por parlamentarios de oposición.

Tanto la bancada fujimorista como los legisladores del Apra que integran la bancada Concertación Parlamentaria, no integran la lista.

ANDINA(RPP)