" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de julio de 2015

Fiestas Patrias: El presidente Humala da inicio al desfile Cívico Militar

Sigue en vivo la Gran Parada y Desfile Cívico Militar
El presiente Ollanta Humala recorrió las avenidas Javier Prado y Brasil en un jeep descapotable saludando a los ciudadanos antes de llegar al estrado de honor de la Parada Cívivo Militar. | Créditos: RPP

El presidente de la República, Ollanta Humala llegó hasta el estrado oficial de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar que se realiza este miércoles 29 de julio en la avenida Brasil, en el marco de las celebraciones del 194° aniversario de proclamación de la Independencia Nacional.

Previamente, el jefe de Estado se había desplazado a bordo de un jeep descapotable de las Fuerzas Armadas desde su vivienda ubicada en Santiago de Surco. Escoltado por personal de seguridad y unidades de caballería recorrió las avenidas Javier Prado y Brasil antes de ubicarse en el palco de honor.

Durante el trayecto, el mandatario saludó, con venias y gestos de la mano, a los ciudadanos que se habían apostado a los lados de las vías para ver su paso y el posterior desfile de los batallones de las Fuerzas Armadas y policiales, así como de otras organizaciones civiles.

A su llegada al estrado oficial, en el distrito de Jesús María, el presidente recibió los honores que corresponden a su alta investidura, saludó al Pabellón Nacional y a las autoridades presentes.

Tras su arribó, se entonó el Himno Nacional, con lo cual se dio inicio al gran desfile militar por Fiestas Patrias.

El Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, escoltó al Mandatario en lo que será su última participación como Presidente de la República en el desfile militar por Fiestas Patrias.

En la tribunal oficial se encuentran la vicepresidenta Marisol Espinoza; el presidente del Congreso, Luis Iberico; el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; los ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; de Economía, Alonso Segura; de Defensa, Jakke Valakivi; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, entre otras autoridades.

Con información de Andina(RPP)