" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 29 de julio de 2015

Ollanta Humala: Líderes políticos no aprobaron su mensaje a la Nación

Pedro Pablo Kuczynski remarcó que el presidente, en su discurso, solo destacó los logros de su gestión en materia de programas sociales y obras ejecutadas.
Alejandro Toledo, César Acuña, Keiko Fujimori, PPK y Ántero Flores-Aráoz criticaron mensaje a la Nación de Ollanta Humala. (Perú21)
El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, calificó el último mensaje a la Nación de Ollanta Humala como un “largo catálogo de cosas”.

El autoproclamado canditado presidencial – en diálogo con RPP – se mostró de acuerdo con las críticas que viene recibiendo el discurso de Ollanta Humala, ya que solo destacó los logros de su gestión en materia de programas sociales y obras ejecutadas.

“Yo creo que es un largo catálogo de cosas, algunas de las cuales, como se han dicho, son verdad y otras son cifras un poquito elásticas”, refirió PPK.

Kuczynski, quien fue ministro de Economía y premier durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuestionó lo dicho por Humala sobre los proyectos de agua potable y alcantarillado. Desde su posición, él no ve “mucha visibilidad” de estos proyectos “que han costado millones de soles” en Loreto, por ejemplo.

Asimismo, sobre el tema de la inseguridad ciudadana, PPK dijo que Ollanta Humala habló sobre el Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción 2012-2016 y el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018, pero que la ciudadanía no sabe de qué tratan y aseguró que no había oído de este último.

Finalmente, PPK lamentó que en el discurso presidencial no se hayan tocado “temas urgentes como retomar el crecimiento económico (y que) no se habló mucho de la inversión pública”, situaciones que pueden generar “una crisis económica de aquí a 3 o 4 años”.

LÍDERES POLÍTICOS SE PRONUNCIAN

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, quien estuvo presente en el Congreso, señaló que el mensaje presidencial no contó con “medidas concretas a favor de la descentralización y en contra de la inseguridad y la corrupción que azotan al Perú”.
En el mismo sentido se pronunció Reynaldo Hilbck Guzmán, gobernador regional de Piura, quien mostró su preocupación porque Humala no mencionó ninguna medida preventiva para mitigar los daños del Fenómeno El Niño.

Toledo, líder de Perú Posible, indicó a Canal N que el mensaje presidencial ha sido “más de contabilidad y de muchas cifras para la construcción de escenarios de esperanza para el futuro”.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, dijo que Humala Tasso perdió una gran oportunidad “de dar un mensaje con visión de país y que genere la confianza que tanto se necesita”.

La también candidata presidencial destacó la ausencia de propuestas en temas de seguridad ciudadana. “Lamentablemente seguimos sin rumbo y eso se refleja en la aprobación (del presidente) de las encuestas”, finalizó.(Perú 21)