" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de julio de 2015

Rusia 2018: Perú arranca con Colombia en las Eliminatorias

Rusia 2018: Perú arranca con Colombia en las Eliminatorias
La 'Bicolor' visitará Colombia en su primer partido eliminatorio rumbo al Mundial Rusia 2018, y en el segundo partido recibimos a Chile en Lima.

La selección peruana iniciará las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 enfrentando a Colombia en calidad de visita, y terminará su participación con este mismo rival en Lima.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca debutará en Lima ante el clásico rival, Chile, en el segundo partido eliminatorio.

Está previsto que los partidos se disputen entre octubre de 2015 y octubre de 2017.

Para la segunda ronda o también conocido como los partidos de vuelta, Perú visitará a Chile, debido a que ninguna selección puede jugar tres partidos de local.

Esto se debe a que Perú jugará ante Ecuador y Argentina de local en las dos últimas fechas de la primera ronda. En la segunda rueda le debería tocar con Colombia en Lima. Sin embargo, la Conmebol decidió pasar este partido para la última fecha y correr un partido.

Aquí el fixture completo de la 'Bicolor':

PRIMERA RONDA

Primera fecha: Colombia vs. Perú

Segunda fecha: Perú vs. Chile

Tercera fecha: Perú vs. Paraguay

Cuarta fecha: Brasil vs. Perú

Quinta fecha: Perú vs. Venezuela

Sexta fecha: Uruguay vs. Perú

Séptima fecha: Bolivia vs. Perú

Octava fecha: Perú vs. Ecuador

Novena fecha: Perú vs. Argentina

SEGUNDA RONDA

Fecha 10: Chile vs. Perú

Fecha 11: Paraguay vs. Paraguay

Fecha 12: Perú vs. Brasil

Fecha 13: Venezuela vs. Perú

Fecha 14: Perú vs. Uruguay

Fecha 15: Perú vs. Bolivia

Fecha 16: Ecuador vs. Perú

Fecha 17: Argentina vs. Perú

Fecha 18: Perú vs. Colombia

PREVIA

Luego de cuatro procesos, la Conmebol accedió a que se cambie el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas. La selección peruana y los demás países del mundo conocerán el orden de sus rivales con miras a la justa mundial del 2018.

Esto se dará el sábado 25 de julio a las 10:00 am (hora peruana) en el palacio San Petersburgo, Rusia. El sorteo será transmitido por el canal 610 de Directv y el 2 de Latina.

Esta ceremonia no es exclusiva para definir el fixture de Conmebol, sino también de los países que pertenecen a la UEFA, CONCACAF, CAF y Oceanía.

OJO AL DATO

El torneo preliminar del Mundial 2018 se iniciará en octubre del presente año y finalizará en noviembre del año 2017.

Según el nuevo plan, en 2015 se jugarán cuatro partidos, en octubre y noviembre, mientras que en 2016 se disputarán seis encuentros y en 2017 ocho.

La idea de la Conmebol es seguir con el régimen de partidos los jueves y viernes y los siguientes lunes y martes, teniendo en cuenta que la mayoría de los futbolistas de los seleccionados de la región juega en equipos europeos.(RPP)