" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de julio de 2015

Essalud construirá moderno policlínico en Huamachuco

Por: Dionicio Mantilla León

Con un moderno policlínico dotado del respectivo personal de profesionales médicos especialistas y equipamiento contará dentro de poco tiempo ESSALUD de la provincia de Sánchez Carrión. El importante anuncio fue hecho hoy por representantes de la alta dirección de dicha entidad pública, Dra. Berta Sacieta Carbajo, Jefa de Pre inversiones y Elena Cruzado Rázuri, Gerenta de Infraestructura, quienes visitaron nuestra ciudad en compañía del Gerente Regional de ESSALUD de La Libertad, Dr. Huber Mallma.

De esta manera se hará realidad el reclamo de los 22,000 asegurados de esta parte del país que desde hace mucho tiempo venían haciendo por la carencia de un establecimiento de salud idóneo que brinde los servicios médicos adecuados, pues en la actualidad, la atención de salud es brindada por un Centro Médico que no cubre las expectativas.

La Dra. Berta Sacieta informó que considerando el elevado número de asegurados que tiene la provincia la Dra. Virginia Baffigo, Presidenta de ESSALUD, ha estimado conveniente crear un nuevo establecimiento que satisfaga las necesidades de los usuarios. ”Por ello nos encontramos visitando esta ciudad para verificar “in situ” los requerimientos que se necesitan cubrir para la creación de un establecimiento de este tipo”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que en el día estarán recepcionando del Alcalde Provincial de la comuna huamachuquina, Dr. Arturo Rebaza López, la respectiva documentación de donación del terreno en donde se estará edificando próximamente la importante obra. Añadió que luego de verificar las posibilidades del terreno donado se estará procediendo a efectuar los estudios de pre inversión pertinentes.

RED INTEGRAL DE SALUD REGIONAL

Por su parte, el Dr. Hubert Mallma, Gerente Regional de ESSALUD de La Libertad, hizo conocer que con el propósito de asumir con idoneidad las necesidades de atención de la salud de los numerosos trabajadores asegurados de la región su despacho viene procediendo a hacer realidad la red integral de salud que unirá esfuerzos profesionales entre su representada y el Sistema Integral de Salud del Ministerio de Salud.

El citado funcionario, sin embargo, eludió dar respuesta a la prensa sobre las numerosas quejas de parte de los asegurados de la provincia del mal trato que reciben de parte del personal del Centro Médico de ESSALUD de Huamachuco, así como porqué este Centro Médico es atendido por serumistas de medicina y no por personal médico titulado y sobre la negativa a brindar atención de emergencia a pacientes asegurados de otras provincias.