" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 29 de julio de 2015

Parada Militar: Doce mil personas serán las protagonistas del desfile

Parada Militar: Doce mil personas serán las protagonistas del desfile
Debido a que el número de participantes será más del doble que en ediciones anteriores, la actividad por el aniversario de la Independencia Nacional se prolongaría por tres horas. | Créditos: RPP/Marcos Reátegui

Unas 12 mil personas participarán este miércoles como protagonistas en el Desfile y Parada Cívico-Militar, que se realizará a partir de las 10 de la mañana en la avenida Brasil, acto que será encabezado por el presidente Ollanta Humala y la asistencia de ministros de Estado.

Debido a que el número de participantes será más del doble que en ediciones anteriores, la actividad por el aniversario de la Independencia Nacional se prolongaría por tres horas, media horas más que antes, explicó el coronel EP (r) Néstor Navarro, director de Relaciones Públicas y Protocolo del Ministerio de Defensa.

Las tribunas y graderías desde donde las autoridades y el público en general apreciarán el desfile se encuentran listas a lo largo de toda la avenida Brasil, entre los distritos de Jesús María y Pueblo Libre.

En total se han colocado 100 estructuras a lo largo de dicha avenida, entre las cuadras 1 a la 23. De esas tribunas, seis serán para las autoridades, dos para prensa y el resto para unos 35,000 espectadores, a quienes se recomendó evitar llegar en auto y colocar nombres en la ropa de sus hijos en caso de pérdida.

AGRUPAMIENTOS

Según indicó Navarro, el primer agrupamiento en desfilar serán las delegaciones militares de Argentina. Bolivia, México y Ecuador.

En ese mismo agrupamiento desfilarán las representaciones de las instituciones civiles como las universidades, el Instituto Nacional Penitenciario, Seguridad Ciudadana de Municipalidad de Lima, Juntas Vecinales, Programa Beca 18, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y Comités de Autodefensa.

En los siguientes agrupamientos desfilarán los destacamentos de la Marina de Guerra del Perú, La Fuerzas Aérea del Perú y el Ejército, con sus efectivos a pie. Seguirá luego la representación de la Policía Nacional del Perú.

El sexto grupo lo conformarán la caballería de las Fuerzas Armadas y el séptimo las unidades motorizadas. La octava cuadrilla estará constituido por las unidades aéreas, las que desfilarán siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Por este importante evento, que forma parte de las actividades por el 194 aniversario patrio, se cerrará totalmente el tránsito vehicular desde las 00.00 horas, en la avenida Brasil, desde la avenida del Ejército hasta la Plaza Bolognesi.

Hay que recordar que el Ministerio de Defensa ha prohibido el uso de drones a lo largo de la avenida Brasil y alrededores, con la finalidad de evitar riesgos a la integridad física, tanto para las autoridades como las personas que desfilarán y el público en general.

En años anteriores, los drones eran utilizados principalmente por los medios de comunicación, sobre todo canales de televisión, para lograr las mejores imágenes con sus cámaras fotográficas y de vídeo.

ANDINA(RPP)