" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de julio de 2015

César Acuña, líder de APP: “Con Iberico triunfó la concertación”

César Acuña
El líder fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, calificó de histórico el triunfo de Luis Iberico como nuevo presidente del Congreso de la República, que representa el sentir de la mayoría de peruanos.

Dijo estar seguro que Luis Iberico hará una “función concertadora, en plena armonía, pensando en el crecimiento y desarrollo de la nación y que pondrá en marcha acciones orientadas a la descentralización del país, para que haya un desarrollo equilibrado e integral”.

“Luis Iberico que es secretario general de APP, un partido de apenas 13 años de fundado, y ganó por amplio margen de votos, demostrará en el Congreso que Alianza Para el Progreso es un partido con amplio espíritu humanista y democrático, que aspira la justicia social con inversión”, acotó.

“En el Congreso de la República no está en juego los intereses de los partidos políticos sino los intereses de los 30 millones de peruanos, que quieren que el crecimiento económico llegue a todos los peruanos, en especial, a los más necesitados, aquellos que viven en los rincones más alejados del país, que tienen el derecho al bienestar con una mejor calidad de vida”.

Acuña Peralta sostuvo que el triunfo del apepista devuelve la confianza del pueblo peruano en el Congreso y que marcará el inicio de una nueva época en la política peruana. Recordó que el Congreso tiene una imagen deteriorada y que ahora tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo peruano en aras de la gobernabilidad y el desarrollo.

Destacó que el mensaje de Iberico, luego de ser proclamado y juramentado, ha sido pragmático, sin retórica, señalando acciones puntuales que desarrollará, lo que demuestra una nueva actitud política para hacer el gran cambio en este poder del Estado.

Dijo que le sorprendió el triunfo por 70 votos contra 55, cuando se pensaba que el resultado iba a ser estrecho. Esto quiere decir que Iberico tiene capacidad de concertación que lo volcará en adelante para que el Congreso de la República cumpla su verdadera función, sobre todo, legislativa y fiscalizadora.

Finalmente, auguró éxitos a la nueva mesa directiva del Parlamento y que oriente la función legislativa en función de un país moderno, que crezca y se desarrolle, y que este crecimiento sostenido se vea reflejado en el desarrollo humano de toda la población.(trujilloinforma)