" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de julio de 2015

NASA descubrió Kepler 542b, el planeta 'hermano' de la Tierra

La misión Kepler confirmó la existencia de un planeta bastante parecido a la Tierra. Los expertos aseguran que podría ser habitable y contener un líquido parecido al agua.

NASA descubrió Kepler 542b, el planeta 'hermano' de la Tierra
1. En 2009, la misión Kepler se inició con el objetivo de buscar planetas afuera del Sistema Solar, también conocidos como ‘exoplanetas’. Especialmente, todos aquellos planetas que fueran de un tamaño parecido o que guardaran similitudes con la Tierra.

2. “Hoy, miles de descubrimientos después, los astrónomos están a punto de encontrar algo que la gente ha soñado desde hace miles de años: otra Tierra”, anunció la NASA este jueves 23 de julio a través de un comunicado que se viralizó rápidamente.
3. Los astrónomos de la NASA hacen referencia al planeta rocoso recientemente descubierto y bautizado como Kepler 542b. Este fue detectado por el telescopio espacial Kepler y se encontraría a unos 1400 años luz de la Tierra.

4. El planeta Kepler 542b, según lo informado por el comunicado de la NASA, estaría orbitando su estrella a la misma distancia que la Tierra del Sol, pero su astro sería 1.500 millones de años mayor que el nuestro, 4% más grande y 10% más brillante.

5. La NASA explicó que Kepler 542b da una vuelta completa a su estrella en 385 días, y su radio es mayor al nuestro en un 60%. Además, podría ser rocoso, de atmosfera espesa, y contener algún líquido parecido al agua que facilite la existencia de seres vivos.

6. Para la NASA, Kepler 542b podría darnos una idea de lo que sería el futuro apocalíptico de la Tierra. La creciente energía de su envejecido sol estaría calentando la superficie y evaporando sus océanos, como sucedería con la Tierra en mil millones de años.

7. “Si Kepler 542b es en efecto un planeta rocoso, su ubicación respecto a su estrella podría significar que está pasando por la peor fase de efecto invernadero de su historia climática”, explicó Doug Caldwell, científico de la misión Kepler.(Perú 21)