" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 30 de julio de 2015

Islay: detienen a tres personas implicadas en ataque y muerte de policía

Islay: detienen a tres personas implicadas en ataque y muerte de policía
Los implicados fueron trasladados a la ciudad de Arequipa, mientras que otros cuatro aún se encuentran en situación de no habidos.

El último martes 27 de julio fueron detenidos en la provincia de Islay, tres personas involucradas en el homicidio del suboficial Alberto Henry Vásquez Durand (52); y por causar lesiones graves de otros tres agentes, esto durante la huelga indefinida que se acató en esta provincia arequipeña contra el proyecto minero Tía María.

De acuerdo a las investigaciones; Waldir Manuel Salazar Franco (27), Hugo Alberto Pozu Medina (32) y Elard Evaristo Baquedano Valderrama (47); serían los presuntos autores del salvaje ataque a los agentes del orden; por lo que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la zona, emitió la orden de detención preliminar.

Tal como se recuerda, el pasado 6 de mayo; en el distrito de Mollendo provincia de Islay, en la parte alta del Sector de Villa Lourdes se registró el enfrentamiento de civiles con la policía donde quedó gravemente herido Vásquez Durand; falleciendo días después; asimismo resultaron con lesiones graves los policías Marco Lisandro Castro Pamcorbo (52), Carlos Arturo Carbajal Bustos (42) y Víctor Javier Gordillo Villarroel (45).

Personal del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI); realizó la captura, pese a la resistencia y oposición de pobladores, fueron conducidos a la ciudad de Arequipa.

Ellos permanecerán siete días en los calabozos de esta sede policial, a fin de continuar con las investigaciones, así lo señaló la Fiscal Provincial de Islay, Yecid Zeballos, al momento de señalar que existen otros cuatro implicados en estos hechos y están en situación de no habidos.

Añadió que la Fiscalía de Islay está investigando en coordinación con el juzgado respectivo.(RPP)