" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de julio de 2015

Sánchez Carrión: inicia semana turística en Huamachuco

Sánchez Carrión: inicia semana turística en Huamachuco
Créditos:RPP/Alberto Mendoza
Programación considera Festival de Deporte de Aventura y Turismo en Laguna de Sausacocha, así como tradicional parada del gallardete.

Como celebración de Fiestas Patrias e inicio de las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de Alta Gracia, se iniciaron las actividades por la Semana Turística en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

Entre la programación, se considera el Festival de Deporte de Aventura y Turismo en la Laguna de Sausacocha, donde habrá presentación de deportistas peruanos y ecuatorianos en parapente, kayac, remo en bote, parapente, ciclismo entre Sausacocha y la ciudad de Cajabamba (Cajamarca), trekking, concurso de cometas para niños. Además presentación de artistas en folclor, cumbia, rock y festival gastronómico.

Para el día 29 de julio, se realizará la tradicional parada del gallardete que inicia las fiestas patronales. El madero será traído desde la Casa de Tejas en Huamachuco. Mide 42 metros y será levantado en la plaza de armas por un promedio de 5 mil republicanos que previamente se les brinda hoja de coca, cal. cigarros y la chicha de jora, según la tradición.

Culmina la semana turística con el XI Festival de la Vicuña El Gran Chaccu, el 1 y 2 de agosto en la laguna de Cushuro, donde habrá Rodeo y Ceremonia del Chaccu y esquila de la vicuña.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)