" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de julio de 2015

Acuña y su mensaje patrio con tinte político

En tanto, sostiene que comprometieron la inversión privada por más de mil millones de soles
Acuña y su mensaje patrio con tinte político
Trujillo, La Libertad.- El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, durante su mensaje por el 194 aniversario patrio, lanzó algunas frases dirigidas a las anteriores gestiones, remarcando que ha sido el único gobierno que logró reunir a los demás.

FRASES. “Debemos rendir cuentas de lo que hemos hecho en lo que va del año. Hemos logrado articular los tres niveles de gobierno: local, regional y nacional, que no se había producido antes por desidia o negligencia o falta de iniciativa. Cada gobernante caminaba por su vereda y no articulaban acciones ni recursos”, manifestó la autoridad regional.

“Por primera vez el Gobierno Regional de La Libertad convocó y reunió a los alcaldes de los 83 distritos y 12 provincias. Juntos alcaldes, consejeros, gerentes y autoridades regionales planificamos el desarrollo integral de la región La Libertad”, expresó.

INVERSIONES. Asimismo, indicó que su gestión ha comprometido la inversión privada en más de mil millones de soles para la ejecución de trabajos, bajo la modalidad de “Obras por Impuestos”; además de haber invitado a empresarios a invertir en la región.

“La verdad que hemos tenido eco. Con recursos de la inversión privada haremos un colegio emblemático regional en cada provincia de La Libertad”, sostuvo.

SECTOR SALUD. Así también, Acuña Peralta manifestó que como gobierno regional gestionó inversiones en el sector Salud por más de mil millones, que incluyen los hospitales estratégicos que construirá el Ministerio de Salud (Minsa). Y con el Ministerio de Producción se implementarán los Centros de Innovación Tecnológica (Cite) para mejorar la producción y productividad.

“Cuatro Cites se implementarán en La Libertad para la agroindustria, metal mecánica, industria del calzado y la papa; así como se implementará el nuevo parque industrial que estará cerca al peaje de Chicama, en una área de 100 hectáreas. Este parque industrial será proyecto piloto a nivel nacional”, dijo.

Finalmente, añadió que se te tiene previsto la realización de obras como carreteras, entre otras.(correo)