" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de julio de 2015

Elías Rodríguez: “Acuña postulará y competirá con Alan”

Congresista asegura que no existe alianza entre el Apra y APP.

Elías Rodríguez: “Acuña postulará y competirá con Alan”
Trujillo.- El congresista Elías Rodríguez Zavaleta aseguró que el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, dejará su cargo como gobernador regional para postular a la Presidencia de la República en el 2016.

En ese sentido, indicó que su oponente será el líder del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García Pérez, remarcando que deben desterrarse las versiones de una posible alianza entre dichas agrupaciones políticas.

ASEGURA. “Yo estoy casi seguro que el gobernador regional, en el mes de octubre, casi al final, en esos plazos que tiene ante el Jurado Nacional de Elecciones, dejará de ostentar el cargo de gobernador, seguramente, para pretender una aspiración que es legítima, que es legal, que le corresponde, para ser candidato presidencial”, adelantó.

“Y en los próximos siguientes meses -siguió- se enfrentará a Alan García, y a otros candidatos en las ánforas. Lo cual es muy normal, y verán ustedes que en política deben respetarse los escenarios, y en ese escenario estamos compitiendo”, remarcó.

“NO HAY ALIANZA”. En tanto, el parlamentario indicó que si bien es cierto que la bancada del Apra está apoyando al apepista Luis Iberico, que postula para la elección de la nueva mesa directiva como presidente del Congreso, no implica que esta sea motivo para pensar en un acercamiento más estrecho entre ambas tiendas políticas.

“No es la alianza de APP con el Apra, es la alianza de la oposición del Parlamento. Si de repente lo dicen porque quieren hacer un símil entre APP o Acuña con el Apra, en lo absoluto, no lo hay. Ni se menciona a nuestro gobernador en la capital (Lima). Lo que queremos es que la oposición pueda ganar, y ni el fujimorismo ni el aprismo estará sentado en la mesa directiva”, acotó.

Aseveró que no es cierto que de ganar Iberico puede devenir en el enfriamiento de las investigaciones a César Acuña a nivel del Congreso. “Eso no tiene nada que ver con la conducción de la mesa directiva. No abdicaremos a nuestra función fiscalización”, aseguró.(correo)