" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 28 de julio de 2015

River Plate vs. Tigres: infartante final de ida en la Copa Libertadores

‘Millonarios’ y ‘felinos’ se juegan la vida en la primera definición por el trofeo de selecciones más importante del continente este miércoles a las 8 de la noche (hora peruana). La transmisión será por Fox Sports desde el Estadio Universitario de Monterrey.

Tigres recibe a River Plate
Este miércoles River Plate va por el primer gran paso en su camino a la consagración en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se encuentran en Monterrey con el ánimo al tope, pero teniendo en cuenta que ya se enfrentaron con Tigres en la fase de grupos y que no pudieron ganarles.

RIver Plate

“Queremos la Copa y saldremos a ganar desde el primer partido”, es lo que dijo Gallardo a su arribo a tierras aztecas y es el pensamiento que también comparten sus jugadores, quienes ya no cuentan con Teo Gutiérrez, pero tienen a Rodrigo Mora, Fernando Cavenaghi y al ‘Conejito’, Javier Saviola.

Y es que el espíritu competitivo es lo que ha caracterizado a este equipo de River. Con un comienzo y posterior clasificación agónicos, y tras una polémica clasificación a cuartos de final, después del escándalo en el partido de vuelta con Boca Juniors, los rioplatenses sí que se superaron.

En su camino a las semifinales estuvo Cruzeiro al que vencieron con jerarquía en el partido de vuelta y a Guaraní los hizo sufrir. Así, los argentinos llegan con buen ritmo de juego y dan cuanta que la paralización de la competición por la Copa América no les afectó.

Tigres
Por el lado de los locales, Tigres es un equipo fuerte (siempre se mostró así desde el inicio) y no sorprende su presencia en esta final.

El ‘Tuca’ Ferretti demostró el buen nivel de la liga mexicana, que con apoyo dirigencial y buenos refuerzos se puede hacer mucho.

André-Pierre Gignac es el jugador del momento en México y su gran presente lo hace figura para esta instancia del torneo. Su puntería sigue fina, debido a que vino con buen ritmo del Olympique de Marsella, donde fue uno de los goleadores no solo del equipo de Marcelo Bielsa, sino de toda la Ligue One.

El duelo en el Estadio Universitario de Monterrey no solo es importante para los auriazules, sino para el DT, ya que de ganar la final puede que sea nombrado como nuevo estratega del seleccionado mexicano tras la salida de Miguel Herrera.

DATO

River Plate, gane o pierda la Copa Libertadores , está clasificado al Mundial de Clubes, debido a que Tigres no es parte de la CONMEBOL, sino de la CONCACAF, por lo que es invitado y en tal condición no tiene derecho al certamen que se desarrollará en Japón.

Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmán; Arturo Rivas, Juninho, Francisco Torres, Israel Jiménez; Guido Pizarro, Jürgen Damm, Egidio Arévalo, Damián Álvarez; Andre Gignac y Rafael Sobis.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Luis González; Rodrigo Mora y Lucas Alario.(la república)