" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de julio de 2015

Todos los políticos en campaña están acusados por corrupción

Exprocurador José Ugaz pidió orientar a la ciudadanía para que a la hora de votar decida bien.

Todos los políticos que ya están en campaña con miras a las elecciones del 2016 están acusados de corrupción o involucrados en alguna investigación, advirtió ayer el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, aludiendo al aprista Alan García, al chacano Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

En el caso de García y Toledo ya han sido presidentes y están severamente cuestionados por la ciudadanía al exhibir fortunas cuyos orígenes no han sido transparentes y son investigados por la justicia.

Ugaz señaló que ante el deterioro de la situación política es muy difícil que se pueda generar un pacto de impunidad entre los candidatos presidenciales denunciados por corrupción y entre ellos intercambian ataques y se arrojan piedras, acusándose los unos y los otros de corruptos.

Planteó la necesidad de concientizar al electorado para que no vote por candidatos con un prontuario penal, como sucedió en las pasadas elecciones regionales y municipales.

PENOSA SITUACIÓN

Tras señalar que no hay duda alguna que el elemento corrupción va a estar muy presente una vez más en la contienda electoral, Ugaz lamentó que “una de las lecciones penosas es que nuestro electorado y la ciudadanía no se disuade, pese a las evidencias de corrupción de los candidatos, de votar por ellos”.

Dijo que llama la atención que los candidatos García y Toledo recurren a una serie de leguleyadas para que no los investiguen, pero manifestó que la ciudadanía confía en el nuevo fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, porque tiene una trayectoria respetable, que garantiza que no le temblará la mano.

“No pueden sentirse intocables”, expresó el ex procurador Anticorrupción, en declaraciones a Ideeleradio.

“Por qué tanto temor a someterse a las investigaciones, al escrutinio público. Si quieren jugar a ser políticos tienen que asumir el costo de abrir su información personal porque estas son las reglas de juego. Lo otro implica no querer gobernar o no tomar decisiones de cara a la opinión pública”, dijo.(diario uno)