Solo el caso de un regidor que también es funcionario en el gobierno regional, pero que hasta ahora no se resuelve
La Libertad.- Pocas nueces. Va transcurriendo el séptimo mes de gestión en el Consejo Regional de La Libertad (CRLL) y las labores de fiscalización -por lo menos de parte de los consejeros de oposición- no ha dado mayores luces.
La situación, si la comparamos por ejemplo con la municipalidad de Trujillo, es evidente.
TEMAS. Por ejemplo, a la fecha no se escucharon denuncias u observaciones sobre los procesos de convocatoria de personal para laborar en las dependencias del gobierno regional, pese a que se escucharon voces indicando que un grueso grupo de militantes de Alianza Para el Progreso (APP), agrupación política que lidera el gobernador César Acuña, ingresaron solo por tener el carné partidario y no precisamente por cumplir el perfil profesional que exige el Manual de Organización y Funciones (MOF), sobre todo en el sector Educación.
CASO ACUÑA. Otro de los puntos es la exposición mediática que por estos meses viene haciendo César Acuña, quien ha mostrado claros visos de su intención de postular a la presidencia de la República el 2016, hecho que va en contra de su promesa de quedarse en el sillón regional hasta que culmine su mandato.
Agregado a ello, se encuentra la conocida promoción de calendarios con el rostro del líder apepista con la frase: “Acuña Presidente”. Además de sus ofrendas en algunos colegios y en pleno horario de clases.
En fin, una serie de situaciones que son materia de observación e investigación, y que desde el Consejo Regional no han sido vistos o seguidos con acuciosidad, el mismo que debería estar amparado bajo la investidura por el cual fueron elegidos los consejeros.
JUSTIFICACIÓN. “Al menos yo soy consejero por la provincia de Pataz y hasta la fecha he encontrado inconvenientes para mi traslado a esas zonas porque es increíble que no haya presupuesto para pagar al chofer que nos traslada”, fue la explicación del consejero Manuel Quijano.
Además, precisó que no es cierto que haya poca fiscalizació. Argumentó que en el sector Salud se logró gestionar que médicos de esa zona sean destacados a Trujillo.(correo)