Gobernador regional reafirma que no le teme a investigaciones y no confirma si será o no candidato presidencial.
La Libertad.- El gobernador regional, César Acuña Peralta, manifestó que no existe una alianza con el Partido Aprista Peruano para la elección de la Mesa Directiva en el Congreso.
NO ALIANZAS. Recuerden que la elección de la Mesa Directiva no es una alianza entre dos partidos políticos, es una alianza entre varias bancadas parlamentarias y no hay una alianza especial con el partido, el consenso es de los 130 congresistas. Este año la Mesa Directiva será presidida por un congresista que no sea del gobierno, sino de la oposición. No hay de qué preocuparnos, refirió.
Añadió que Alianza Para el Progreso (APP) solo tiene a dos parlamentarios en el Congreso y que la elección de Luis Iberico como presidente del Congreso no afectaría las investigaciones que se tienen abiertas en su contra.
Recuerden que APP tiene 2 votos, Luis Iberico y Richard Acuña. Quedan 128 congresistas que tienen la responsabilidad de fiscalizar y si encuentan algún indicio de corrupción como hablan tienen la obligación de que César Acuña vaya a la Fiscalía y el Poder Judicial, expresó.
INVESTIGACIONES. Así también, manifestó que a todas las investigaciones a las que sea citado asistirá para responder.
Si el pleno recomienda investigarme en cualquier caso en buena hora, yo quiero que sea lo más rápido posible, precisó.
Respecto al proceso que fue reabierto por el supuesto fraude en las elecciones del 5 de octubre, felicitó al fiscal por retomar el caso.
Bien por el fiscal, porque creo que el fiscal anterior no ha llamado a todos los involucrados, ahora el señor Cerna que los llame y si me citan iré cuantas veces me llamen, señaló.
CANDIDATURA. Respecto a una posible candidatura a la presidencia en el 2016 precisó que en política nunca se sabe lo que va a pasar, sin embargo mencionó que esperen noticias en octubre.
Estas declaraciones las brindó tras participar de la misa por los próximos 100 años del legendario aprista Juvenal Ñique Ríos.
Cabe mencionar que en todo momento César Acuña se mantuvo cerca del líder liberteño aprista, lo que revela la cercanía confianza y amistad que tiene con Ñique Ríos.
Incluso se pudo apreciar a un Luis Alva Castro y José Murgia Zannier alejados de su compañero, mas no Acuña.(correo)