lunes, 20 de julio de 2015

Cantidad de partículas de polvo causa malestar a huamachuquinos

Foto: Berto Mendoza

Una gran cantidad de partículas de polvo se observa en varios puntos de la ciudad de Huamachuco, causando malestar a los vecinos y transeúntes.

Los fuertes vientos que son propios de estos meses, levantan el polvo acumulado en pequeños y grandes montículos de tierra y arena dejados por construcciones. El paso de los vehículos, mayormente pesados, ocasiona el mismo malestar.

Las zonas mas afectadas son la prolongación de la avenida Sánchez Carrión, avenida 15 de agosto, prolongación de la avenida 10 de julio en el barrio San Salvador, vía de evitamiento del barrio Bolívar y Santa Ana, entre otros.

Los huamachuquinos están cansados de llamar a sus alcaldes vecinales para que en coordinación con la Municipalidad Provincial se hagan campañas de limpieza de residuos de tierra, arena y basura y así evitar el malestar común.

De igual modo, la Municipalidad Provincial cuenta con un camión cisterna y es necesario el riego de calles que no tienen asfalto o pavimento.

El nuevo jefe de Servicio de Gestión Ambiental Sánchez Carrión (SEGASC) Luis Reyna Alvarado debe tomar en cuenta esta necesidad y ver la forma de evitar esta situación, que según profesionales en neumología, las partículas de polvo, por inhalación, causan enfermedades respiratorias y alergias.

La Comisión de Salud y Medio Ambiente, presidida por la regidora Nelly Salazar Paredes e integrada por los regidores César Reyes Villalobos y Carlos Pacheco Salazar, deben tomar en cuenta este clamor popular.(Beto Mendoza)