" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 2 de julio de 2013

Trujillo: Trabajadores se desangran contra Ley del Servicio Civil

Trujillo: Trabajadores se desangran contra Ley del Servicio Civil
Créditos:RPP/Rolando Gonzales

En movilización, escriben con sangre ´Ollanta Traidor´ y anuncian radicalización de medida de lucha si aprueban polémica ley.

Trabajadores estatales de Trujillo se desangraron y escribieron con sangre carteles con la frase "Ollanta traidor" en la movilización realizada esta mañana en protesta contra la posible aprobación de la Ley del Servicio Civil que se debate en el Congreso de la República.

Unos 4 mil servidores públicos empezaron su protesta antes de las 9 de la mañana con la toma del puente Moche en donde fueron dispersados por la Policía. Luego, iniciaron el recorrido hasta el centro histórico de Trujillo.

En su recorrido pasaron por un local del Partido Nacionalista Peruano ubicado en la sétima cuadra del jirón San Martín, en donde expresaron su rechazo al presidente Ollanta Humala. Posteriormente, se trasladaron hasta la plaza de armas en donde se desangraron.

Según el presidente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatles (Cite) de La Libertad, Carlos Alva Jara, si el Gobierno y el Congreso aprueba la Ley del Servicio Civil, implementarán medidas de fuerza más radicales.

El mar humano siguió su movilización obstaculizando el tráfico local y nacional. Al pasar por la cuadra 8 de la avenida Moche, la Policía detonó una bomba lacrimógena debido a que los trabajadores reclamaron por la detención de un trabajador, generándose conatos de bronca.(RPP)