En el Hospital Regional Docente solo atendieron cinco consultorios externos de los 38 que existen. Un panorama similar se vivió en el hospital Belén.
En el segundo día de paro médico, entre los hospitales Regional Docente y Belén de Trujillo, en la región La Libertad, se dejaron de atender a más de 2 mil pacientes, medida que genera el malestar entre los usuarios y grandes pérdidas económicas en ambos nosocomios.
En el Hospital Regional Docente solo atendieron esta mañana 5 consultorios externos de los 38 que existen y pese a que las puertas estuvieron abiertas al público, no hubo afluencia de personas. Igual panorama presentaban los consultorios del Hospital Belén.
Los dirigentes de la Federación Médica de La Libertad reiteraron su pedido a las autoridades del Gobierno Central, especialmente a la ministra de Salud, Midori de Habich, para que tome en cuenta la acción de protesta la cual consideran justa.
Los médicos exigen mejoras salariales, implementación de hospitales, centros de salud y la creación de más plazas para nombramiento.
Con esta medida, los más perjudicados son los padres de familia y los pobladores que vienen de distritos lejanos y que no han podido ser atendidos.(RPP)