" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 1 de julio de 2013

Tráficos de animales: Esclavos de la ambición

Asociación protectora de animales ‘Arca Trujillo’ exige a la Policía y al municipio impedir la descarada venta ilegal de especies en extinción.

Déjenlas volar. Un evidente maltrato que debe acabar. |Foto: La Industria
Déjenlas volar. Un evidente maltrato que debe acabar. |Foto: La Industria

Trujillo. El silencio de los inocentes. Es sumamente indignante ser testigo cómplice del escandaloso tráfico de animales que a diario se perpetra, con la más salvaje impunidad, en la calle Sinchi Roca de nuestra ciudad, en los exteriores del mercado Zona Palermo, más conocido como ex-Mayorista.

Aunque suene inconcebible, decenas de inescrupulosos comerciantes hacen gala de sus más crueles instintos enrevesados con la sed febril de ganar dinero fácil mientras se encuentran apostados en aquel lugar, en medio de jaulas sucias y cuchitriles minúsculos. Ahí, en donde comercian a su entero antojo a cientos de especies en extinción, piden sin resquemor exorbitantes sumas de metálico y cierran jugosos negocios redondos, lucrando con el sufrimiento de los animales, a los que mantienen en las más terribles condiciones de cautiverio.

Nota completa en: