" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 1 de julio de 2013

Sergio Tejada sobre Alan García: "Nadie lo ha acusado, ni se le ha imputado delito"

Fuente: Cuarto Poder

"No hemos tenido ningún testimonio que indique que se realizaban pagos al propio ex presidente de la República (Alan García), eso que hay que decirlo claramente, sin embargo a él le preocupan sus propias declaraciones", manifestó a Cuarto Poder.

El congresista Sergio Tejada, titular de la “Megacomisión” que investiga las presuntas irregularidades durante el segundo periodo de gobierno de Alan García, aseguró hoy que en ningún momento su grupo de trabajo acusó o imputo de delito al ex presidente, en respuesta a la acción de amparo presentada por el líder aprista.

"Nosotros hasta el día de hoy no hemos acusado a García Perez, no le hemos sancionado, no hay una resolución a partir de un informe que hayamos aprobado nosotros, estamos en un proceso de investigación", indicó en entrevista a Cuarto Poder.

Tejada precisó que la Megacomisión sí cumplió con enviarle al ex mandatario un oficio indicandole los temas que le iban a a preguntar en el Congreso, "él como la persona que presidió un Gobierno tenía conocimiento de las orientaciones políticas"

"Nosotros le preguntamos sobre las grandes políticas, la política de hacinamientos, de los grandes colegios, de conmutaciones. No sé que otro grado de detalle podríamos darle, él dice que no le hemos dicho que delito se le imputa o quién le acusa", precisó.

El parlamentario señaló que sería lamentable que los testimonios de Alan García queden sin efecto o no se puedan ver en otras instancias en el caso que el Poder Judicial acepta el recurso de amparo.

"No me pondría todavía en ese escenario, creo que tendremos que hacer una evaluación legal, ver si el Congreso aprueba o que acciones tomamos luego", finalizó.(la república)

Video en: