" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 1 de julio de 2013

Denuncian desvío de donaciones de Aduanas dirigidas a asociación de discapacitados

Fuente: Cuarto Poder

Juan Masías Cisneros, representante de la ONG Centro de Promoción de Desarrollo Humano de la región Piura, fue la persona que se ofreció a efectuar los trámites respectivos para lograr el supuesto beneficio a favor de la asociación.

La Asociación de Discapacitados Juan Velasco Alvarado ubicada en Piura fue estafada luego de comprobarse que un lote de donaciones de Aduanas valorizado en 1 millón 316 mil dólares nunca llegó a su manos, y tan solo recibió productos cuyo valor equivale a mil dólares.

Dicha denuncia fue presentada por Juan Enrique Palomino, presidente de ONG Ades Perú, quien cansado de presentar reiteradas solicitudes ante Aduanas para acceder a alguna de las donaciones, obtuvo información oficial sobre aquellos supuestos beneficiarios.

Así se dio a conocer a través de un informe de Cuarto Poder, en el que se revelan documentos de dicha entidad que certifican que la referida asociación recibió una donación de más de un millón de dólares en el 2012, lo cual no se ajusta a la realidad. Según detalla la resolución de gerencia de la Sunat, debió entregarse más de 17 mil pares de lentes de marcas exclusivas, 1400 monturas de metal, reproductores de DVD, brasieres, sandalias, 100 kilos de calcetines, dsicos ópticos, entre otros productos.

Dicha información era ignorada por Juana Gutiérrez Silipu, presidenta de la asociación de discapacitados, la misma que señaló a Juan Masías Cisneros como la persona que se ofreció a efectuar los trámites respectivos para lograr tal beneficio.

Masías Cisneros, representante de la ONG Centro de Promoción de Desarrollo Humano de la región Piura, hizo el contacto con Jaime Rómulo Sullón Flores, quien finalmente fue el encargado de retirar los productos de Aduanas una vez que se aprobó la respectiva donación, proceso que se hizo posible a través de una carta poder que le firmó Juana Gutiérrez.

Los miembros de tal asociación anunciaron que emprenderán acciones penales y administrativas en contra de las personas implicadas.(la república)