" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 1 de julio de 2013

Se inician Juegos Florales Escolares 2013 etapa Regional en La Libertad


La fiesta del arte y la cultura se inicia en La Libertad. Mañana jueves 02 de julio se realizará la etapa regional de los Juegos Florales 2013 en el área de Teatro con presencia de estudiantes de las diferentes Unidades de Gestión Educativa local de nuestra región.

El inicio se efectuará en el Teatro San Juan de Trujillo y han confirmado su presencia las diferentes provincias a través de las Unidades de Gestión Educativa local, quienes participarán en las categorías “A”, “B”, “C” y “D” Inclusiva.

En este importante evento asistirán como integrantes del jurado calificador docentes de la Escuela de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache y se evaluará en los estudiantes la capacidad interpretativa en relación con el lema, el sentido de la obra y la interacción con el grupo, manejo adecuado del espacio y creación de ambiente.

Se podrá valorar también que la escenografía sea fácil de trasladar y de montar, que sea creativa y de bajo costo, además se considerará el uso de vestuarios creativos de acuerdo al sentido de la obra, como también el orden y la disciplina en la presentación.

Los participantes podrán interpretar una obra de autor nacional o extranjero, una creación individual o colectiva, como también una adaptación de una obra universal. Así mismo los elencos de estudiantes estarán compuestos por seis estudiantes como máximo, incluyendo el apoyo técnico.

La propuesta teatral no deberá exceder los 25 minutos como máximo: montaje 5 minutos, ejecución de la obra 5 minutos y desmontaje 5 minutos, pudiendo enriquecer sus propuestas con elementos técnicos que consideren como escenografía, vestuario, sonido, teniendo siempre en cuenta el tiempo.

Se conoce que asistirán estudiantes provenientes de las Provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Sánchez Carrión, Otuzco, Pacasmayo, entre otras, quienes intentarán obtener el primer lugar y convertirse en los campeones regionales de teatro en sus diversas categorías.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Gerencia Regional de Educación La Libertad