" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 2 de julio de 2013

Bruce dará los nombres de los dirigentes de Perú Posible que viajaron a República Domincana

Fuente: RPP TV
Señaló que viajaron entre diciembre del 2010 y enero del 2011, fecha en la que el senador dominicano denunciado por lavado de dinero hizo las donaciones al partido de la chakana.

El ex secretario de Perú Posible, Carlos Bruce, señaló que era Alejandro Toledo la persona que tramitaba, recibía y administraba las donaciones que llegaban a su partido, por lo que no entiende por qué Juan Sheput pide que lo investiguen a él.

“La persona que tramitó la donación es Alejandro Toledo, la que recibe los cheques de la donación es Alejandro Toledo y la que ordena que los cheques sean depositados en la cuenta de Perú Posible es Alejandro Toledo y Sheput dice que hay que investigar a Bruce, ¿acaso cree que los peruanos somos idiotas?”, dijo a RPP.

Asimismo señaló que hay varios dirigentes de Perú Posible que viajaron a República Dominicana, de donde recibieron las donaciones del senador Félix Bautista, actualmente acusado de lavado de dinero.

“Aquí hay un responsable que tiene que responder ante estas críticas que se están haciendo y para ayudar a Sheput y a la gente de Perú Posible que me tienen tan presente, voy a dar un dato, acabo de acordarme que algunos dirigentes de Perú Posible viajaron a República Dominicana a finales del año 2010 y a inicios del años 2011”, continuó.

Bruce aseguró que él nunca viajó a República Dominicana ni que conoce a Bautista y anunció que en los próximos días dirá con nombre y apellido a los dirigentes del partido de la chakana viajaron a ese país.

“Voy a revisar mis papeles y en los próximos voy a dar con nombre propio quienes fueron los dirigentes de Perú Posible que viajaron a República Dominicana y además voy a buscar más información que tengo en mis notas para contribuir a esta investigación ya que en Perú Posible me tienen tan presente”, anunció.

El actual congresista dijo que si bien él estuvo a cargo de la campaña presidencial del 2011, no era quien se encargaba de la parte financiera, si no Javier Reátegui.

“Tanto es así que los medios de comunicación sabían a quien llamar para cobrar las facturas de publicidad y saben perfectamente en su medio (RPP) que el nombre de Carlos Bruce no era el indicado para llamarlo para cobrar si no el de otras personas que se encargaban de las finanzas”.

Además Bruce apuntó que lo que Perú Posible tiene que hacer es aceptar que su futuro político para el 2016 es “prácticamente inexistente” y “que deberían ver la forma de manejar este problema mejor en vez de estar acusando a terceros de cosas que saben no somos responsables”.

Por último el parlamentario dijo que se separó de ese partido por otras razones, entre ellas que no estaba de acuerdo con que Perú Posible hiciera una alianza con el partido de Gobierno. “pero no me imaginé que iba a surgir este tipo de acusaciones”, sentenció.(la república)

Video en: