" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 20 de julio de 2013

Ronderos huamachuquinos irán a juicio oral

Gran expectativa por dictamen sobre prisión preventiva para tres líderers campesinos más. Falta fijación de fecha y hora para el inicio del juicio.
Ronderos expresan su preocupación por sus paisanos. |Foto: Referencial
Ronderos expresan su preocupación por sus paisanos. |Foto: Referencial

Región. Tras un ardoroso debate entre una fiscal y los abogados defensores de los cuatro ronderos huamachuquinos concluyó la etapa de control de acusación y pasó a juicio oral, al existir indicios de responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro agravado y usurpación de funciones en agravio de dos personas, presuntamente delincuentes.

La jueza Alicia Villanueva Miranda fue quien emitió el fallo, pero no fijó fecha ni hora para el inicio del juicio. Lo que sí quedó establecido fue que en un plazo de 48 horas la referida magistrada definirá si varía o revoca la petición fiscal de prisión preventiva solicitada para Edmundo Mallqui Alzugaray y los hermanos Willard y Béder Polo García, acusados de ser coautores de los delitos antes mencionados.

La audiencia pública empezó a las 12.40 de la tarde y concluyó 3 horas después. Esta vez a la audiencia asistieron numerosos familiares de los procesados y dos sacerdotes que laboran en Huamachuco, entre ellos, el Párroco Ignacio Gomez Moreno.(la industria)