" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 4 de julio de 2013

Quiso meter droga al penal en huevos


Trujillo.- Un sujeto no encontró mejor forma para traficar con droga en el interior del centro penitenciario El Milagro que camuflando la sustancia ilícita en los huevos.

Víctor Guillén Abanto, era proveedor de un economato (suerte de pequeña tienda o cafetería) en el referido reclusorio, y al parecer aprovechaba tal circunstancia para ingresar pasta básica de cocaína a dicho establecimiento.

EN LOS HUEVOS. No se sabe desde cuándo el antes mencionado viene traficando. Lo cierto es que agentes del Departamento Antidrogas (Depandro), detectaron su modalidad. Ante ello, en coordinación con el Ministerio Público, procedieron a revisar la 'java' de huevos. Se constató que en el interior de diez huevos habían bolsas plásticas transparentes que contenían droga.

Tras ello, el detenido, y lo decomisado, fueron trasladados al Complejo Policial San Andrés, donde funciona la Depandro, para proceder con las primeras diligencias.

En el laboratorio de criminalística se comprobó que la sustancia incautada era pasta básica de cocaína, cuyo peso ascendía a los 332 gramos. Cabe precisar que el intervenido tenía en su poder una billetera con mil 172 soles, en billetes y monedas de diversa denominación.(correo)