" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 2 de julio de 2013

Pobladores intentan tomar la Municipalidad de Santiago de Chuco

Pobladores intentan tomar la Municipalidad de Santiago de Chuco
Convocaron a cabildo abierto para que alcalde responda por presuntos actos de corrupción, pero no se presentó.

Centenares de ronderos y pobladores de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, intentan tomar el municipio provincial por la ausencia del alcalde, Juan Gabriel Alipio y sus funcionarios en el cabildo abierto convocado por las rondas campesinas, el frente de defensa y organizaciones sociales de base.

Los pobladores convocaron a esta asamblea pública para que el burgomaestre de cuentas a la población y responda por presuntos actos de corrupción.

Según los manifestantes que llegaron a la plaza de armas de la ciudad andina, se habrían detectado empresas fantasmas para favorecer en obras públicas y compras para las rondas urbanas sobrevaluadas. Además denuncian maltratos del alcalde y sus funcionarios, por lo que solicitaron la intervención de Contraloría.

En tanto en el municipio otro grupo de ronderos presuntamente convocados por el alcalde permanecen en el interior impidiendo el ingreso de los pobladores. Hasta el lugar llegó la Fiscalía y Policía para evitar enfrentamientos.(RPP)