Imprudencia ocasionó que Rafael Paredes Cerna (28) se introdujera en caudal que lo arrastró durante tres horas hasta la provincia de Bolívar.
Un joven trabajador de la empresa minera La Poderosa se ahogó en las aguas del río Marañón, en el caserío Vijus, distrito de Pataz, región La Libertad, informó el jefe de la Policía de la zona, coronel PNP Omar Navarro Egúzquiza.
Se trata de Rafael Lázaro Paredes Cerna (28) quien es natural de Trujillo. Él fue hasta la lejana provincia para trabajar en la empresa Libmmar S. A., contratista de la referida minera.
El joven se encontraba junto a Víctor Ventura Contreras (30) y Severino Cruz Orbegozo (27) sacando arena del río Marañón cuando, por el excesivo calor de la zona, dedicieron bañarse. Al introducirse al río, el caudal lo arrastró durante tres horas, y su cuerpo llegó hasta el distrito Condormarca, en la provincia de Bolívar.
Tras 17 horas, el cuerpo fue regresado al lugar en acémila y el fiscal provincial dispuso el levantamiento del cadáver y la realización de la respectiva necropsia de ley. Los familiares llegaron hasta el lugar, mientras que sus compañeros refirieron que se trató de una imprudencia al sumergirse en las profundidades del río Marañón sin medir peligro alguno.(RPP)
(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)