" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 12 de julio de 2013

Otuzco: Hallan más restos en zona de accidente de bus Horna

Otuzco: Hallan más restos en zona de accidente de bus Horna
Créditos:Karín Zelada
Durante reinicio de labores de búsqueda se encontraron huesos que corresponden a la región lumbar-pélvica y muslo.

Posibles restos humanos fueron hallados en una poza de 2.5 metros de profundidad del río Moche, en la provincia de Otuzco, región La Libertad, a la altura del kilómetro 67.5 de la carretera de penetración a la sierra liberteña.

El hallazgo estuvo a cargo de personal de la Policía Antidisturbios de Trujillo que se encontraba realizando labores de búsqueda en un área cercana a la zona donde un ómnibus de Transportes Horna cayó a un abismo, el pasado 13 de abril.

Por esta razón, se presume que los restos pertenecerían a una de las dos víctimas cuyos cuerpos permanecen desparecidos.

Los restos encontrados corresponden a la región lumbar-pélvica y muslo, afirmó el médico legista Félix Medina Oré.

También se encontró parte de una tibia y peroné con tejido a la altura del talón, separado de la pieza anterior ósea; así como una una chompa de hilo delgado, color azul de talla L, de la marca Stefano Cocci.

La fiscal de turno, Yusilina Reyes Alba, determinó el traslado respectivo de los restos hacia la División Médico Legal de Trujillo para el estudio forense y determinar si son restos humanos, luego de lo cual se haría el estudio de ADN a fin de determinar a cuál de los cuerpos desaparecidos pertenece.(RPP)