" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 14 de julio de 2013

Ollanta Humala: “Estamos construyendo reformas porque el Perú no puede seguir en el pasado”

Jefe de Estado participó en la inauguración del puente “Punta Arenas”, ubicado sobre el río Huallaga.

El presidente de la República Ollanta Humala aprovechó su visita al departamento de San Martín para explicar por qué su gobierno está realizando reformas en los principales sectores. El mandatario recordó que el país va a un buen ritmo económico y por eso requiere cambiar “las viejas prácticas”, en alusión a la ineficiencia.

“El Perú no puede seguir en el pasado, el país ha triplicado su producción nacional, hemos creado riqueza para obras pero no podemos tener las viejas prácticas, necesitamos mejor educación, mejor acceso a la salud”, señaló.

El jefe de Estado recordó que el nuevo régimen del Servicio Civil es voluntario y tendrá beneficios económicos para los trabajadores públicos como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y mejores gratificaciones.

OBRAS EN SAN MARTÍN

Ollanta Humala arribó a San Martín, esta mañana, para inaugurar el puente “Punta Arenas”, en el distrito de Campanilla. Una estructura de 270.80 metros cuya reconstrucción implicó un presupuesto de S/. 27 millones. Asimismo, para incluir al pueblo de Lamas en el programa “De Mi Tierra, Un Producto”. Una iniciativa conjunta entre los diferentes estamentos del Estado y la población para promover el desarrollo social y económico.

Con respecto al trabajo del gobierno en las regiones, el mandatario remarcó que los primeros años se invirtió ocho mil millones de soles en infraestructura (puentes y vías). Este monto – dijo – permite mirar con optimismo los siguientes años de gestión.

Explicó que su gestión hace obras en el interior del país con la finalidad de incluir las provincias. “Queremos consolidar su mercado hacia el mundo, el crecimiento económico es una política de Estado donde todos participan”, añadió.

Humala Tasso anunció que en este departamento se construirán 13 colegios, obras de pistas y veredas. Asimismo proyectos de agua y desagüe. Prometió además obras de saneamiento en el distrito de La Pólvora. El mandatario explicó que los proyectos se trabajarán de forma coordinada con las autoridades.

Finalmente, alentó a los presidentes regionales y alcaldes a trabajar con transparencia y sin actos de corrupción.(la república)