" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 16 de julio de 2013

La Libertad: Estado de pacientes con posible gripe H1N1 es crítico

La Libertad: Estado de pacientes con posible gripe H1N1 es crítico
El gerente regional de Salud, Henry Rebaza, recomienda vacuna contra influenza en niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

El estado de los cuatro pacientes con el posible gripe H1N1 es crítico, informó a RPP el gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza, quien señaló que actualmente se encuentran hospitalizados en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de diversos nosocomios.

"El estado de los pacientes es crítico, pero se ha iniciado un tratamiento específico pensando que se trate de casos de H1N1 o virus de la influenza según la variedad que sea", indicó.

Ante la declaración en alerta amarilla a La Libertad, el especialista recomendó la vacunación contra este mortal virus en el grupo vulnerable de la población que constituye los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras.

Alertó que ante el menor cuadro de tos, fiebre e infección respiratoria se debe acudir de inmediato al establecimiento de salud para el tratamiento respectivo debido a que de tratarse del virus, la evolución es rápida y, sin tratamiento, mortal.(RPP)