" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 16 de julio de 2013

La Libertad: Escolares ingresarán una hora más tarde a colegios

La Libertad: Escolares ingresarán una hora más tarde a colegios
Gerencia Regional de Educación dispone además que menores acudan con ropa gruesa para controlar contagio de gripe en lugares donde frío es intenso.

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad emitió una directiva en donde se dispone una serie de medidas para evitar el contagio de la gripe AH1N1 en el marco de la "Alerta amarilla" decretada en toda la región.

Willard Loyola, gerente de Educación, informó que en las zonas donde el frío es intenso se ha dispuesto que la hora de entrada se retrase por una hora y que los menores acudan con ropas gruesas.

Asimismo, los escolares que presenten algún síntoma de gripe de inmediato deben ser retornados a sus viviendas para evitar el contagio en las aulas.

Otra de las acciones adoptadas es que si un 15% de alumnos de un salón están con síntomas de gripe se cierra el aula, y si el 20% de aulas de una institución han sido cerradas se tendrá que cerrar el colegio.

Loyola dijo que se está solicitando apoyo a las municipalidades distritales para que brinden apoyo en la desinfección y limpieza de los locales de las instituciones educativas.

Todas las medidas adoptadas tienen que ser cumplidas por los directores y de esta forma se evitará un contagio masivo de esta peligrosa enfermedad.(RPP)