" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 17 de julio de 2013

La Libertad: Alcalde de Julcán denuncia ser víctima de extorsión

La Libertad: Alcalde de Julcán denuncia ser víctima de extorsión
Créditos:RPP/Oscar Sánchez
Mercedes Castro Arteaga denuncia que delincuentes le exigen 40 mil soles para no atentar contra él y su familia.

El alcalde de la provincia de Julcán (La Libertad), Mercedes Castro Arteaga, se ha convertido en la nueva víctima de una banda de extorsionadores que le exigen 40 mil soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

El burgomaestre denunció el hecho ante la Policía. Según Castro Arteaga, el lunes en la noche, los delincuentes dispararon contra su domicilio en el centro poblado Alto Trujillo. A la hora del atentado no había nadie en la vivienda.

La autoridad edil refirió que desde hace tres meses recibe amenazas; primero le pedían 20 mil soles, sin embargo, ahora le están pidiendo 40 mil soles.

En uno de los mensajes de texto que le enviaron desde el número 948224684 se lee: “todo por no transar mira lo que pasa”.

Este es el segundo atentado que sufre su vivienda, pues anteriormente arrojaron un explosivo.

Efectivos policiales recogieron todas las evidencias del caso e iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables de estas amenazas.(RPP)