" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 10 de julio de 2013

IREN Norte atenderá gratuitamente a 400 pobladores en Huamachuco

despistaje-cancer-en-Huamachuco

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE, continuando con su labor de descentralización de la atención preventiva a la comunidad, ha programado la campaña gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino, mama, próstata y piel en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, dirigido a personas afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS).

El titular del IREN Norte, Juan Díaz Plasencia, expresó que el objetivo primordial de la campaña es prevenir o detectar precozmente el cáncer en los pobladores de Huamachuco que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema afiliados al SIS, quienes serán atendidos por el staff de profesionales del IREN Norte en las especialidades de ginecología oncológica, urología oncológica y senos y tumores mixtos.

La actividad beneficiará a 400 pobladores, de los cuales, a 100 mujeres de 40 a 65 años afiliadas al SIS se les realizará el examen clínico para despistaje de cáncer de mama, a 100 mujeres de 30 a 49 años se les tomará el examen de Papanicolaou para detectar precozmente el cáncer de cuello uterino, a 100 varones de 50 a 70 años afiliados al SIS, serán atendidos con el examen digital y el análisis de antígeno prostático específico (PSA) para descartar el cáncer de próstata y a 100 personas mayores de 30 años se les realizará el examen clínico para descartar cáncer de piel.

La campaña gratuita se realizará el sábado 13 de julio del 2013 en las instalaciones del Hospital “Leoncio Prado”, ubicado en la Av. 10 de julio N° 209 – Huamachuco. Durante la campaña las profesionales de enfermería del Servicio de Promoción de la Salud estarán brindando consejerías preventivas a todos los asistentes.

Finalmente, el Dr. Juan Díaz Plasencia, informó que de enero a junio del presente año el IREN Norte ha realizado 9 campañas gratuitas de despistaje de cáncer, beneficiando con atención preventiva a 1,348 personas de las ciudades de: Tembladera, Puquio, Chota, Lamabayeque, Chiclayo, Huaraz, Trujillo, Simbal y Guadalupe.(trujillo informa)